Internacional
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 12:28 · Actualizado a las 17:03
Senador estadounidense John McCain abandona tratamiento médico contra el cáncer
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador republicano de Estados Unidos y ex candidato presidencial, Jonh McCain, no continuar√° el tratamiento m√©dico contra el grave c√°ncer que lo aquejaba y del cual se trataba desde hace m√°s de un a√Īo, inform√≥ su familia.

El senador republicano de 81 a√Īos, excandidato a la Casa Blanca en 2008, recib√≠a tratamiento desde julio de 2017 por un glioblastoma, una forma de c√°ncer cerebral muy agresiva y con una reducida tasa de sobrevivencia.

Meghan McCain, hija del senador, publicó un comunicado a nombre de la familia, donde explicaba que se tomó la decisión de discontinuar el tratamiento médico, agradeciendo el apoyo que recibió el experimentado político.

“Mi familia agradece profundamente todo el amor y la generosidad que nos han mostrado desde hace un a√Īo. Gracias por todo el apoyo y las oraciones continuas. No podr√≠amos haber hecho esto hasta ahora sin ustedes que nos han dado fuerzas para continuar”, public√≥ la hija del senador.

“Pero los progresos de la enfermedad y el envejecimiento inexorable han dado su veredicto. Con su habitual determinaci√≥n, √©l decidi√≥ poner fin en lo sucesivo a su tratamiento m√©dico”, agregaron sus familiares.

McCain compitió en 2008 por la presidencia de Estados Unidos contra Barack Obama, a pesar de ser derrotado, siguió en el Senado, donde se consolidó como uno de los hombres más respetados de la política norteamericana, siendo el gran opositor -al interior del Partido Republicano- del presidente Donald Trump.

El legislador es un peso pesado dentro del Partido Republicano y ocupa una banca en el Senado desde hace tres d√©cadas. Tambi√©n es un militar retirado que pas√≥ varios a√Īos en prisi√≥n durante la guerra de Vietnam.

Tendencias Ahora