No es secreto que la prensa y los medios de comunicación estadounidenses son, por decir lo menos, críticos de la administración de Donald Trump. Por ello, el mandatario ha tomado las medidas necesarias para evadir escuchar comentarios negativos, al menos en el avión presidencial.

Tras una orden de Trump, los televisores del Air Force One deben estar siempre sintonizados en FOX, una de las únicas cadenas en Estados Unidos donde el gobernante goza de popularidad.

No obstante, y durante uno de sus últimos viajes al extranjero, su esposa Melania violó tal norma y sintonizó CNN, lo que produjo la ira del gobernante.

De acuerdo a Trump, CNN es fuente de “noticias falsas”. Su mala relación con la estación de Atlanta partió durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca, ya que el canal lo cuestionó y fustigó por el tenor de su propuesta presidencial, con insultos hacia minorías étnicas, sexuales y a sus competidores.

The New York Times tuvo acceso a un correo electrónico en el cual se indica que Trump amonestó a su equipo por la acción de su cónyuge y que causó un poco de “revuelo” a bordo de la máquina con su molestia.

No obstante, la vocera de Melania, Stephanie Grisham, envió un comunicado a CNN, escrito en el cual aseguró que ésta “tiene libertad para ver lo que quiera” y que es “un poco tonto” preguntar qué es lo que ve. “Cualquier canal”, detalló, reforzando la idea que Melania -en la Casa Blanca- funciona de manera independiente a su polémico marido.