Internacional
Gobernador de Texas conmuta pena de muerte a hombre que ordenó matar a su familia
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, conmutó este jueves la pena de muerte contra Bart Whitaker, un sentenciado que contrató a un sicario para asesinar a su familia, después de que su padre, a quien intentó ultimar, pidiera por la vida de su hijo.

“El Sr. Whitaker deber√° pasar lo que resta de su vida tras la rejas en castigo por su crimen atroz”, se√Īal√≥ Abbott al justificar su decisi√≥n.

Whitaker, un estadounidense que quiso asesinar a toda su familia, debía ser ejecutado este jueves, pero el gobernador terminó por escuchar los pedidos de clemencia del padre.

De manera excepcional, la estatal Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas también había recomendado este martes clemencia para Whitaker.

La intensidad de este drama familiar impact√≥ a Estados Unidos. Por un lado, un hijo asesino de su madre y de su hermano, que tambi√©n quer√≠a matar a su padre. Por otro lado, hab√≠a un padre, que a√ļn gravemente herido y sin saber qui√©n estaba detr√°s del ataque, decidi√≥ perdonar al asesino, por ser un firme creyente en la redenci√≥n.

En una rara coincidencia, otros dos estados tenían previsto ejecutar a sendos condenados este mismo jueves. En ambos casos, los abogados de los convictos también tienen fuertes argumentos para intentar impedir que se concreten las sentencias.

“Perd√≥n milagroso”

En 2003, Bart contrató a un pistolero para liberarse de sus padres y de su hermano, contra los que había acumulado odio.

El entonces veintea√Īero mont√≥ un falso robo, y afirm√≥ que hab√≠an disparado en su contra durante el sangriento ataque. Su madre Tricia, de 51 a√Īos, y su hermano Kevin, de 19, resultaron fatalmente heridos.

Durante siete meses, Kent Whitaker vivió con su hijo Bart ignorando que él era el responsable de la tragedia familiar, mientras los policías avanzaban en la investigación que finalmente lo halló culpable.

Para entonces el padre ya hab√≠a perdonado al asesino. Lo decidi√≥ la noche misma del tiroteo, con el t√≥rax perforado por una bala 9mm, cuando, seg√ļn dijo, Dios fue a su encuentro y lo ayud√≥ a llegar a un “perd√≥n milagroso”.

“Vivo con la magnitud de la p√©rdida todos los d√≠as. Pero Dios me ayud√≥ a alcanzar ese completo perd√≥n y creo que lo hizo para ayudarme a reconstruir mi relaci√≥n con mi hijo”, cont√≥ a AFP.

URL CORTA: http://rbb.cl/jfsx
Tendencias Ahora