La tarde del miércoles será un día que nunca podrán olvidar los estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, luego de que un exestudiante, Nikolas Cruz, realizara un tiroteo contra sus excompañeros, causando la muerte a 17 personas y dejando decenas de heridos.

A horas del incidente, se han conocido diferentes historias sobre las víctimas y al autor del tiroteo. Una de ellas es la de Aaron Feis de 37 años, el entrenador asistente del equipo de fútbol americano de la escuela, quien con su propio cuerpo protegió a los estudiantes.

“Por favor, pueden todos tomarse un segundo para rezar por mi entrenador. Él recibió varias balas protegiendo a los estudiantes”, señaló Charles Rothkopf, estudiante de la mencionada escuela, consignó el portal Infobae.

Feis habría protegido a los estudiantes usando su cuerpo como escudo, para evitar que los alumnos recibieran los disparos realizados por Cruz, de acuerdo a testimonios de algunos testigos.

“La comunidad perdió a una de las personas más amables y afectuosas del universo. Quiero a este hombre con todo mi corazón. Te quiero, entrenador, siempre serás mi guía”, señaló en Twitter, Tyler Goodman, otro estudiante.

“Este hombre merece una medalla por sus acciones heroicas y lo merece todo, es el más humilde que he conocido. Merece estar vivo”, agregó Goodman.

La cuenta oficial de Twitter del equipo de fútbol americano confirmó que Feis falleció producto del hecho, lamentando el deceso de su “héroe”.

“Murió como un héroe y siempre estará en nuestros corazones y memoria”, indicaron desde el equipo en Twitter.

Por su parte, las autoridades no han confirmado las identidades de las víctimas fatales, aunque el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, indicó que había un entrenador de fútbol americano entre los muertos.

Feis se había graduado de esta misma escuela en 1999 y desde entonces había trabajado como entrenador del equipo de fútbol americano. Además, paralelamente, también ejercía como guardia de seguridad del recinto educativo.