Un niño de 6 años fue asesinado de un disparo en la cabeza por tres jóvenes en la localidad de Jackson, en el estado de Misisipi, quienes habían robado el automóvil de la madre del víctima.

Los tres jóvenes de 17 años robaron la madrugada del jueves el vehículo de Ebony Archie, madre del niño, después de que la mujer dejara el automóvil estacionado (aunque prendido) por cerca de 15 minutos, a la salida de un local comercial.

El niño, identificado como Kingston Frazier, estaba al interior de la máquina en el momento en que el automóvil fue sustraído, siendo raptado por los tres ladrones, consignó The New York Times.

La madre al salir de la tienda se percató que ni su automóvil, ni su hijo, estaban en el lugar, por lo que rápidamente acudió a la policía, que en un par de horas emitió la denominada “Amber alert”, un sistema para difundir la desaparición o rapto de niños en Estados Unidos.

La policía encontró el cuerpo de Kingston cerca de las 09:30 del jueves, con un disparo en la nuca y abandonado en un bodega, en un camino rural a la salida del condado de Madison, a varios kilómetros de distancia del local de donde fue raptado.

“Todo lo que tenían que hacer era dejar al niño en la carretera, en la tienda o en la iglesia, pero no hicieron nada de eso, porque ellos eligieron matar al chico”, indicó Health Hall, vocero de la oficina del Sheriff del condado de Madison.

Por este crimen fueron detenidos Dwan Wakefield, D’Allen Washington y Byron McBride, quienes arriesgan la pena capital (de muerte), por este delito, en caso de ser encontrados culpables.

El caso ha generado conmoción en Estados Unidos e incluso Phil Bryant, gobernador de Misisipi, se mostró consternado por esta noticia, quien entregó sus condolencias a la familia de Kingston.

Kingston Frazier
Kingston Frazier