Internacional
5 muertos y 8 heridos tras violento tiroteo en aeropuerto de Florida en Estados Unidos
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La oficina del alguacil del condado de Broward confirmó que 5 personas murieron y 8 resultaron gravemente heridas tras el tiroteo que se registró en el aeropuerto Fort Lauderdale de Florida en Estados Unidos.

“Cinco personas muertas; ocho heridos fueron llevados a un hospital de la zona”, escribi√≥ la oficina del alguacil del condado de Broward en su cuenta en Twitter.

Poco antes, la institución había confirmado que había tenido lugar un tiroteo en aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood y que el sospechoso ya estaba bajo custodia.

Todos los servicios del aeropuerto están temporalmente suspendidos, informó la terminal aérea, recomendando a los viajeros contactar a sus aerolíneas para obtener detalles de sus vuelos.

“Era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando junto a nadie m√°s. Est√° bajo custodia y actualmente estamos investigando“, dijo a CNN la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief.

Un testigo, Ismail Burke, narr√≥ al canal ABC que caminaba por el terminal cuando escuch√≥ gritos. “Entonces nos dimos vuelta y parec√≠a que √©l (atacante) ten√≠a un uniforme y un arma grande“, dijo.

“Y de golpe empez√≥ a dispararle a la gente. Corrimos al ba√Īo y as√≠ fue como pude salir de all√≠”, a√Īadi√≥.

Imágenes de la cadena de televisión CNN mostraban a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y a cerca de dos centenares de personas congregadas sobre la pista del aeropuerto.

También mostraban numerosos vehículos de bomberos, socorristas y policías en el primer piso del aeropuerto.

El incidente ocurrió en la zona de reclamo de equipajes del terminal 2 y los oficiales recibieron las primeras llamadas a la emergencia a las 12:55 locales (14:55 de Chile).

Un video tomado por un testigo con su celular y obtenido por el canal 7, filial local de Fox, mostraba a una persona sangrando en el suelo del terminal 2 y a otras echadas o arrodilladas.

El exportavoz de la Casa Blanca, Ari Fleisher, tuite√≥ que estaba en el aeropuerto en el momento del tiroteo: “Hay disparos, todo el mundo est√° corriendo”, escribi√≥.

“Todo parece calmado ahora pero la polic√≠a no deja que nadie salga del aeropuerto, al menos no del √°rea donde estoy”, a√Īadi√≥ m√°s tarde.

El presidente electo, Donald Trump, dijo en su Twitter que est√° “monitoreando la terrible situaci√≥n en Florida (…) Mis pensamientos y plegarias est√°n con todos”.

También el presidente Barack Obama fue puesto al tanto de los hechos por parte de sus asesores de seguridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/flao
Tendencias Ahora