El gobierno no descarta un posible atentado: "Puede que haya sido un fallo mecánico, o que el fallo haya sido provocado. Podría ser un sabotaje", dijo el ministro de Ferrocarriles, Khawaja Saad.

Al menos 19 muertos dejó el descarrilamiento de un tren en el sur de Pakistán este domingo, según informó la prensa local.

“El expreso Hazara viajaba de Karachi hacia Abbottabad, ocho vagones descarrilaron”, declaró a la cadena de televisión privada HUM News el responsable ferroviario, Mohsin Syal.

Además de los fallecidos, la televisión estatal dio cuenta de 40 personas heridas, citando a funcionarios de los ferrocarriles. El accidente tuvo lugar cerca de la estación de Sahara, en la ciudad de Nawabshah, en la provincia meridional de Sindh.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

“Se trata de un accidente bastante grave”, declaró a la prensa el ministro de Ferrocarriles, Khawaja Saad. “Puede haber dos razones: en primer lugar que haya sido un fallo mecánico, o que el fallo haya sido provocado, podría ser un sabotaje. Lo investigaremos”, indicó.

Según imágenes difundidas en la prensa local, decenas de personas se encontraban en el lugar del accidente. Algunas de ellas rompían las ventanas del tren para que los pasajeros pudieran salir del interior. Al menos un vagón quedó completamente volcado.

Tren se descarrila en Pakistán
Tren se descarrila en Pakistán | RFI