Los presidentes de Estados Unidos y China quieren alcanzar “un progreso estable” en sus relaciones, señaló el mandatario chino Xi Jinping, durante una llamada telefónica este sábado con Donald Trump.

La agencia estatal de noticias Xinhua citó a Xi diciendo que ambos países están trabajando para implementar los términos de la tregua de la guerra comercial, acordada en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Durante la conversación, el líder chino expresó la esperanza de que ambos equipos puedan reunirse “y llegar a un acuerdo que beneficie a ambos países y al mundo tan pronto como sea posible”, indicó Xinhua.

Antes de conocerse esta declaración, Trump también se refirió a lo que consideró un “gran progreso” en las negociaciones comerciales.

“Acabo de tener una larga y muy buena llamada con el presidente Xi de China. El acuerdo avanza muy bien. Si se concreta, será muy abarcativo, cubriendo todos los temas, las áreas y los puntos conflictivos. ¡Estamos haciendo un gran progreso!”, tuiteó el mandatario.

Washington y Pekín han intercambiado aranceles en más de 300.000 millones de dólares de bienes este año, enredándose en un conflicto comercial que ha comenzado a afectar a las economías y a los mercados.

Pero la relación bilateral ha dado un nuevo giro desde que ambos mandatarios acordaron una tregua de 90 días, cuando se encontraron en la cumbre del G20.