Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una tragedia sacudió un bautizo colectivo en una iglesia en México. El techo colapsó dejando 7 muertos y 10 heridos. Las labores de rescate se encuentran en curso por autoridades locales y la diócesis.

Al menos siete personas murieron y otras 10 resultaron heridas este domingo por el desprendimiento de un techo en una iglesia ubicada en la ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas, México.

Según informó Milenio citando a la Vocería de Seguridad Pública, el techo de la iglesia de la Santa Cruz habría colapsado mientras se oficiaba un bautizo colectivo.

Sin embargo, se desconoce por el momento el número exacto de personas que se encuentran bajo los escombros, pese a que la SEDENA apunta a entre 30 y 40 personas.

El accidente ocurrió a las 14:18 horas mexicanas, es decir, 17:18 horas chilenas.

Las labores de rescate son coordinadas por unidades de la Policía, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Estatal y Nacional, Bomberos, Cruz Roja, entre otros.

El gobernador, Américo Villarreal, ha lamentado el suceso y ha anunciado que ha pedido a las autoridades que se desplacen al lugar del incidente para coordinar las maniobras.

La diócesis de Tampico, a través de un vídeo publicado en la red social Facebook, prometió proporcionar en cuanto sea posible más información sobre el rescate de las personas que se encuentran atrapadas.

“En estos momentos, se están haciendo los trabajos necesarios para sacar a las personas que aún se encuentran debajo de los escombros. Agradecemos a todas las autoridades el apoyo que nos están dando”, indicó el obispo José Armando Álvarez Cano.