No se ha informado de víctimas fatales, así como personas lesionadas producto de la emergencia, a pesar de las explosiones que se escucharon durante el incendio, debido a la detonación de cilindros de gas.

Al menos 500 locales comerciales fueron afectados por un incendio de grandes proporciones que se registró en el Mercado Central de Acapulco, en México.

Se trató de un siniestro ocurrido durante la madrugada de este lunes, consumiendo parte de la nave principal, así como el sector de estacionamiento.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el fuego se originó en el sector de los locales de comida, no descartándose que se haya iniciado por un desperfecto eléctrico.

En la emergencia, debieron trabajar incluso funcionarios estatales y federales de las secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

De momento, no se ha informado de víctimas fatales, así como personas lesionadas producto de la emergencia, a pesar de las explosiones que se escucharon durante el incendio, debido a la detonación de cilindros de gas.

“Continúan las labores por parte de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio, con el noble e invaluable apoyo del Estado, la Marina, la Sedena, Guardia Nacional y continuamos en la atención debida ante esta difícil situación”, señaló la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López.