El Servicio Meterológico de Argentina marcó nada menos que 36,6 grados, temperatura y ola de calor que no se daba desde inicios del siglo pasado.

Argentina ha visto una ola de calor sin precedentes a principios de marzo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del país.

Este lunes, el SMN dijo en un tuit que las temperaturas máximas promedio de los primeros 10 días del mes han subido entre 8 y 10 grados centígrados por encima de lo normal en el centro oriente del país.

Las jornadas fueron agobiantes y todos los argentinos sintieron, en casi todos los puntos del país, el calor extremo que no da tregua.

Sin embargo la situación de hoy y de Buenos Aires bate un récord: es la temperatura más alta registrada en un mes de marzo en esta zona.

No es el primer récord para la capital argentina: el día 2 la zona generó otra marca histórica con 38 grados Celsius.

“Por primera vez en su historia, la ciudad de Buenos Aires supera el umbral de temperatura máxica de ola de calor (32.3 grados) por 12 días consecutivos”.

Así fue como lo aclaró el SMN en un mensaje de Twitter y señaló: “El récord anterior era de 2017 por 11 días”.

Perfil

Recomendaciones ante la ola de calor en Argentina

En el caso de los niños se recomienda ofrecerles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales, sin esperar a que los pidan.

En el caso de lactantes es recomendable darles el pecho de manera más frecuente.

Respecto a la vestimenta, procurar que vistan con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros, bañarlos y/o mojarles el cuerpo con frecuencia.

En todo momento es recomendable colocarles gorro, protector solar y mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado.

En bebés, es importante asegurarse de que la piel no se encuentre muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal.