Internacional
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 16:52 · Actualizado a las 20:13
Bachelet llegó a Caracas para iniciar visita a Venezuela sobre violaciones a los DDHH
Por Diego Vera
Con información de Nicole Martínez.
visitas

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegó pasadas las 16:30 de este miércoles a Venezuela, para constatar el nivel de crímenes de lesa humanidad bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Bachelet se reunirá con el mandatario Nicolás Maduro y con el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países. El viernes emitirá una declaración final.

Se espera que para la tarde del mi√©rcoles se re√ļna con miembros del gobierno de Maduro, espec√≠ficamente el canciller Jorge Arreaza.

Para el jueves se reunir√° con integrantes de diferentes organizaciones civiles y representantes de los diferentes poderes del Estado, incluyendo el Poder Judicial, dominado por el chavismo.

Pero el viernes será el día clave para Bachelet, ese día irá a la sede de la Asamblea Nacional, donde debería reunirse en privado con Guaidó. Después acudirá a la todopoderosa Asamblea Nacional Constituyente (desconocida por la mayor parte de la comunidad internacional), donde conversará con su presidente, Diosdado Cabello.

Finalmente, la tarde del viernes se trasladará al Palacio Miraflores, donde tendrá una conversación con Maduro. Luego irá al aeropuerto internacional de Caracas, donde dará una conferencia de prensa a esode las 21:30 y después dejará Venezuela.

Seg√ļn la ONU, desde 2015 unos cuatro millones de venezolanos emigraron por la crisis, marcada por escasez de bienes b√°sicos, una hiperinflaci√≥n que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019, el colapso del sistema de salud y fallas en los servicios p√ļblicos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora