Internacional
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 16:39 · Actualizado a las 20:14
La agenda que tendrá Bachelet durante su estadía en Venezuela
visitas

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegó la tarde de este miércoles a Caracas, para concretar su esperada visita a Venezuela y constatar el nivel de crímenes de lesa humanidad bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

La exmandataria sólo había anunciado que se reuniría con Maduro, con el presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 países, Juan Guaidó; organizaciones civiles, familiares de presos políticos y representantes del controvertido Poder Judicial (dominado por el chavismo).

De acuerdo al diario La Tercera, Bachelet tras llegar a Caracas, se dirigir√° a la Canciller√≠a venezolana, para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. Despu√©s dar√° un punto de prensa. Las cuales ser√°n sus √ļnicas actividades este mi√©rcoles.

Durante el jueves, Bachelet acudirá a las 08:00 a la sede sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para después reunirse con el defensor del pueblo y fiscal general, Tarek William Saab, autoridadades de los ministerios de Justicia y de Interior. Después se reunirá con Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

La tarde del jueves se reunirá con organizaciones civiles y estudiantes del Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Pero el viernes será el día clave para Bachelet, ese día irá a la sede de la Asamblea Nacional, donde debería reunirse en privado con Guaidó. Después acudirá a la todopoderosa Asamblea Nacional Constituyente (desconocida por la mayor parte de la comunidad internacional), donde conversará con su presidente, Diosdado Cabello.

La tarde del viernes continuará con una serie de reuniones con organizacioens de la sociedad civil y víctimas de violaciones a los DDHH. A las 19:00 irá al Palacio de Miraflores para reunirse con Maduro.

Finalmente, para las 21:30 horas dará una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Caracas, después abandonará Venezuela.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora