El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió nuevamente al caso de corrupción que remece a su país, los “cuadernos de las coimas” y que tiene bajo la lupa los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y de Cristina Fernández (2007-2015).

“La verdad, somos un país muy particular, aparece un chofer que anotó todo durante años meticulosamente. Yo digo que en la Argentina en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes porque esto es superior a ver Netflix”, señaló Macri en entrevista con CNN en Español.

El mandatario argentino hizo referencia a Oscar Centeno, exchofer del viceministro de Planificación en el kirchnerismo, Roberto Baratta, quien anotó un registró de todos los pagos de sobornos que observó durante sus años de trabajo en el gobierno.

Igualmente Macri se vio involucrado en el caso con la confesión de su primo Ángelo Calcaterra, quien reconoció el pago de sobornos a los Kirchner para adjudicarse obras publicas, pero señalando que era la única forma de trabajar con el Estado.

“Él (Calcaterra) me avisó que se iba a presentar, yo le dije que siempre mejor ir con la verdad, con todo el dolor del mundo porque tengo un profundo afecto por mi primo, pero mi tarea como Presidente es justamente que nada se tape y que todo salga a la luz como corresponde”, expuso Macri.

El jefe de Estado del país vecino señaló que de comprobarse lo escrito por Centeno se estaría en presencia de un esquema de corrupción nunca visto en Argentina, donde se organizó desde el Estado un sistema para cobrar sobornos.

“Acá claramente lo que hemos vivido es, si esto se confirma, algo inédito. Corrupción siempre ha habido en el mundo, y uno combate permanentemente contra ella, pero es aleatoria, depende las personas, con algunos sí y a otros no. Ahora, que el Estado se monte un sistema en el cual nadie puede trabajar si no pasa a través de un pago, eso es como… yo nunca había visto nada igual, tan organizadamente desde el Estado y el Gobierno”, cerró Macri.