Internacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 12:50
Congreso peruano inicia debate para admitir moción de destitución a Kuczynski
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Congreso de Per√ļ inici√≥ este jueves una sesi√≥n en que decidir√° si acepta discutir una moci√≥n de destituci√≥n del presidente Pedro Pablo Kuczynski por “incapacidad moral”, al acusarlo de haber mentido sobre sus lazos con la empresa brasile√Īa Odebrecht.

Para ser admitida a debate esta propuesta contra Kuczynski, quien sobrevivió a otra moción similar en diciembre, debe contar con el apoyo de al menos 52 de los 130 miembros del Congreso unicameral, donde la oposición, promotora de la iniciativa, tiene mayoría.

La sesión plenaria comenzó poco después de las 10:00 locales (12:00 de Chile), pero se ignora a qué hora será la votación este jueves, pues hay también otros temas en la agenda.

Si es aceptada a discusión la moción, ésta será debatida y votada por el Congreso un día de la próxima semana, en una sesión en que el mandatario, asistido por un abogado, podrá hacer sus descargos.

La amenaza de destitución ha generado incertidumbre en el país anfitrión de la Cumbre de las Américas en abril, a la que asistirá el mandatario estadounidense Donald Trump y una treintena de gobernantes.

Tendencias Ahora