Internacional
Fiscalía argentina usará dato de drogas en sangre del chofer de Meltur para pedir pena máxima
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el vocero de la Fiscal√≠a argentina, Mart√≠n Ahumada, indic√≥ que el chofer de Meltur que volc√≥ en Mendoza, accidente en el cual murieron ni√Īos de una delegaci√≥n deportiva de Colo Colo, arriesga entre 8 a 25 a√Īos de c√°rcel.

No obstante, estos dos nuevos antecedentes no inciden en su imputación. Donde sí podrían incidir sería en el juicio. En la opinión del vocero, el órgano persecutor trasandino podría usarlos durante la instancia judicial con el objetivo de pedir la pena máxima o, en su defecto, la máxima de la mínima.

Lee tambi√©n: Chofer de bus de ni√Īos de Colo Colo consumi√≥ coca√≠na y marihuana antes de viaje a Argentina

Además, confirmó que, con los análisis de rigor, se encontró restos de cocaína y marihuana en la sangre de Leonel Quiroga y que éste conducía a exceso de velocidad: 92 kilómetros por hora, en una zona en la cual la máxima es de 40.

Ahumada a√Īadi√≥ que Quiroga est√° imputado por homicidio simple con dolo eventual y que, por motivos de la investigaci√≥n, se encuentra recluido, pero sin la cautelar de prisi√≥n preventiva.

Tal medida ser√° solicitada en una audiencia a realizarse “en los pr√≥ximos d√≠as”, todo antes que se d√© inicio al juicio.

Ahumada dijo que este caso tiene características similares al del chofer de Tur Bus que produjo un accidente en febrero de 2017, en el cual 20 personas resultaron lesionadas y 19 perdieron la vida.

De acuerdo a la investigaci√≥n, el hombre, que fue condenado a 20 a√Īos de presidio, circulaba a 100 kil√≥metros por hora en una ruta habilitada s√≥lo para 40.

Tendencias Ahora