En conversación con Radio Bío Bío, el vocero de la Fiscalía argentina, Martín Ahumada, indicó que el chofer de Meltur que volcó en Mendoza, accidente en el cual murieron niños de una delegación deportiva de Colo Colo, arriesga entre 8 a 25 años de cárcel.

No obstante, estos dos nuevos antecedentes no inciden en su imputación. Donde sí podrían incidir sería en el juicio. En la opinión del vocero, el órgano persecutor trasandino podría usarlos durante la instancia judicial con el objetivo de pedir la pena máxima o, en su defecto, la máxima de la mínima.

Lee también: Chofer de bus de niños de Colo Colo consumió cocaína y marihuana antes de viaje a Argentina

Además, confirmó que, con los análisis de rigor, se encontró restos de cocaína y marihuana en la sangre de Leonel Quiroga y que éste conducía a exceso de velocidad: 92 kilómetros por hora, en una zona en la cual la máxima es de 40.

Ahumada añadió que Quiroga está imputado por homicidio simple con dolo eventual y que, por motivos de la investigación, se encuentra recluido, pero sin la cautelar de prisión preventiva.

Tal medida será solicitada en una audiencia a realizarse “en los próximos días”, todo antes que se dé inicio al juicio.

Ahumada dijo que este caso tiene características similares al del chofer de Tur Bus que produjo un accidente en febrero de 2017, en el cual 20 personas resultaron lesionadas y 19 perdieron la vida.

De acuerdo a la investigación, el hombre, que fue condenado a 20 años de presidio, circulaba a 100 kilómetros por hora en una ruta habilitada sólo para 40.