Los vecinos del sector Alto Palomares, en Concepción, denunciaron falta de ayuda tras el incendio que destruyó seis inmuebles. Radio Bío Bío constató que las familias están solas y que incluso los niños están ayudando en la remoción de escombros.
Se trata de las familias que viven en el Fundo Las Ulloas, en Villa Altos Palomares, hacia el camino forestal, en la región del Bío Bío.
En este caso, el incendio se generó la mañana del domingo, a eso de las 10:00 horas, y arrasó con seis casas y una maestranza, sumado a vehículos y camiones.
Denisse Torres conversó con Radio Bío Bío y aseguró que “no hemos recibido ayuda de nada. Necesitamos agua, útiles de aseo, todo lo que se pueda”.
Pese a las horas que han transcurrido, enfatizó que “no hemos tenido nada de ayuda, ni del municipio ni del gobierno, solamente amigos”.
Según expuso, ahora están dedicados a “sacar los escombros y basura de lo que algún día fue nuestra casa”.
Sobre el inicio del fuego en el sector, relató que las llamas comenzaron en un barranco y que, debido a los cortafuegos que se hicieron de abajo hacia arriba, quedaron expuestos y sin posibilidad de salvar los inmuebles.
19 muertos en incendios forestales de Ñuble y Bío Bío
Esta mañana de lunes, las autoridades entregaron un nuevo balance a raíz de los incendios que están afectando a la zona centro sur del país, específicamente en las regiones del Bío Bío y Ñuble.
Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, confirmó que la cifra de fallecidos durante esta emergencia se mantiene en 19 personas.
En cuanto a damnificados, el número llega a 1.533 personas. Igualmente, se detalló que hay un total de 325 viviendas destruidas: 300 en la región del Bío Bío y otras 25 en Ñuble. Otras 1.140 están en evaluación.