Un conductor chileno fue condenado a 20 años de cárcel en Argentina, por su responsabilidad en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del sábado 18 de febrero del 2017, el cual provocó la muerte de 19 pasajeros y lesiones en 20, en Argentina.

Lee también: Hasta 25 años de cárcel arriesga chofer de Tur Bus que volcó dejando 19 muertos en Mendoza

Esta mañana se leyó la sentencia para Francisco Javier Sanhueza, de 38 años, quien en la época manejaba un vehículo de la empresa Tur Bus con recorrido Santiago-Mendoza.

En ese contexto, cuando circulaba por el sector Horcones, volcó, provocando terribles resultados. Por ello, lo condenaron como autor de 19 homicidios simples y por las heridas de los otros pasajeros.

Junto con ello, estará inhabilitado para manejar y fue condenado al pago de costas como actor culpable.

En el juzgado hubo reforzamiento policial para resguardar al conductor, puesto que una gran cantidad de personas llegaron con poleras pidiendo justicia, manifestándose en su contra.

De acuerdo a la investigación, al momento de circular por una curva habilitada para 40 kilómetros por hora, iba a 100, lo que fue acreditado con distintos peritajes. Incluso establecieron que ni siquiera hubo una intención de frenar.

Sobrevivientes afirmaron que a gritos le pidieron que frene, lo que también realizó el otro conductor, que iba descansando en la parte posterior del móvil.

Ante la contundencia de los antecedentes, la defensa de Sanhueza estaba “resignada”, al punto que habían pedido que la pena se aleje del mínimo.

Pese a que el condenado trató de pedir disculpas a los asistentes, los deudos no las aceptaron.

Por otro lado, Tur Bus informó que colaboró con los antecedentes necesarios en este caso.