El conductor del bus de la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza, que se volcó en el sector Las Cuevas de Argentina el 2 de febrero con el saldo de tres niños fallecidos y más de 30 heridos, consumió cocaína y marihuana antes del viaje.

Lee también: Bus de delegación deportiva chilena sufre accidente en Mendoza: al menos tres muertos

De acuerdo a La Nación Argentina, el fiscal Carlos Torres informó que las pruebas toxicológicas posteriores al accidente arrojaron el consumo de sustancias ilícitas.

Considerando este antecedente, el siguiente paso es determinar la cantidad que consumió el hombre, quien permanece detenido al otro lado de la cordillera.

La situación de Leonel Quiroga se complica, toda vez que otro estudio reveló que al momento del volcamiento circulaba a 92 kilómetros por hora en una zona donde la máxima es de 40.

El trágico hecho conmovió a Chile y Argentina, puesto que el fatal accidente afectó a una delegación de pequeños deportistas que se dirigían a jugar un campeonato de fútbol en Asunción, Paraguay.

El accidente

Pasadas las 03:30 horas del viernes 2 de febrero, el bus en el que viajaban niños de la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza de Quilicura sufrió el accidente en la ruta N-7, en la provincia de Mendoza. El destino final del viaje era Paraguay.

Con respecto a las causas del accidente, Fabián Becerra, subjefe de la Policía Vial, explicó en aquella oportunidad que “el micro trató de pasar un camión, cuando se encontró de frente con un micro brasilero, hubo un roce y desbarrancó”.

Elisabeth Crescitelli, ministra de Salud de la Provincia de Mendoza, fue quien reveló las identidades de los más de 30 lesionados y de los tres fallecidos: Javiera Collel Arenas, de 10 años; Jonattan Muñoz Allulef, de 16; y Matías Vidal Pérez, de 13, quien vivía en Villarrica, en la región de La Araucanía.