Internacional
La curiosa protesta de opositores al presidente de Brasil tras denuncia de polémico audio
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles de internautas “vomitaron” sobre el perfil en Facebook del presidente de Brasil Michel Temer, luego de que el diario O Globo publicara la noche de este mi√©rcoles que el mandatario fue grabado dando su aval a un esquema de pago de sobornos.

En menos de dos horas, las √ļltimas publicaciones del perfil del impopular mandatario conservador se llenaron de miles de emojis vomitando. La √ļltima entrada de la p√°gina super√≥ los 10.000 comentarios tres horas despu√©s de divulgada la denuncia.

El escándalo inundó las redes sociales en minutos.

La denuncia contra Temer fue el asunto más discutido en Twitter. #Temer se convirtió en el trending topic de la noche, seguido de #DiretasJá, en alusión a una convocatoria inmediata de elecciones.

La red social lleg√≥ al delirio cuando la cuenta oficial de la serie de Netflix, House of Cards, tuite√≥ en portugu√©s “est√° dif√≠cil competir”, refiri√©ndose a la compleja escena pol√≠tica brasile√Īa.

Los memes sobre una eventual salida de Temer del poder inundaron Twitter, Facebook e Instagram, así como fotos de los expresidentes de izquierda Lula da Silva y Dilma Rousseff riendo.

Los partidarios de Lula y Rousseff también convocaron por las redes a manifestaciones para pedir la salida del actual mandatario. En Sao Paulo, el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo llamó a sus seguidores a congregarse en una de las principales avenidas de la ciudad.

URL CORTA: http://rbb.cl/gtpf
Tendencias Ahora