Internacional
Latam anuncia que suspende sus vuelos hacia Venezuela
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aerolínea Latam anunció la suspensión de sus vuelos desde Santiago con dirección a Venezuela, debido a la grave crisis socio-económica que afecta a ese país.

La aerol√≠nea argument√≥ razones econ√≥micas para esta suspensi√≥n y destac√≥ que considera a Venezuela “un mercado relevante, y por lo tanto, trabajar√° para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales as√≠ lo permitan”.

LATAM decidi√≥ suspender los vuelos a Caracas “debido al complejo escenario macroecon√≥mico actual que atraviesa la regi√≥n”, en medio de la crisis econ√≥mica que padece Venezuela, con un estricto control de cambio y afectado por la ca√≠da de los precios del petr√≥leo.

Esta coyuntura llevó también a la aerolínea alemana Lufthansa a anunciar el domingo la suspensión de sus vuelos hacia Caracas desde el 17 de junio, además por dificultades para repatriar sus ingresos locales.

La cancelación de vuelos de LATAM comenzó el sábado en el tramo entre Sao Paulo y Caracas, mientras que a fines de julio se implementará en los vuelos Lima-Caracas, y Santiago- Caracas.

LATAM naci√≥ en 2012 de la fusi√≥n de la aerol√≠nea chilena LAN y la brasile√Īa TAM, y cerr√≥ 2015 con 219 millones de d√≥lares de p√©rdidas netas y una ca√≠da de ingresos de 18,8% en relaci√≥n a 2014, debido al d√©bil desempe√Īo econ√≥mico de Brasil, su principal mercado.

Tendencias Ahora