El reconocido actor chileno se refirió a los principales motivos que lo distanciaron de producciones televisivas: su edad e inquietudes artísticas.

En una entrevista con el medio digital de noticias de TV, Fotech, Néstor Cantillana confesó que ha sentido el paso de los años. Respecto a su alejamiento con las novelas, el actor confesó que su edad y nuevas “búsquedas” desde el ámbito escénico lo han acercado más a otro rubro actoral: el cine.

“En este momento de mi vida, siento que es el cine y las series donde se realiza un trabajo de mayor calidad y de mayor profundidad”, aseguró el intérprete.

“Como ya estoy más viejo, quiero seguir en ese camino (el cine) más que en el otro camino de poder asegurar cierta estabilidad económica pero sin necesariamente tener una retribución en cuanto a lo artístico”, añadió.

Cabe recordar que Castellana ha participado de un sinfín de icónicas novelas en nuestro país, tales como La Fiera (1999), Romané (2000), Pampa Ilusión (2001), El Circo de Las Montini (2002), Los Pincheira (2004), Pacto de Sangre (2018-2019), entre muchas otras más.

Pacto de Sangre fue la teleserie donde Néstor realizó su concluyente papel de telenovela; producción nocturna de Canal 13 cuyo éxito fue muy grande y que el mismo actor recuerda con orgullo.

Cantillana ha participado últimamente en series como La Jauría, Isabel y Los mil días de Allende. Respecto a su aparición en dichas producciones, Néstor comentó: “Mis últimas experiencias en las series y películas que he grabado me dejan más contento en esa parte que para mí es fundamental, que es la calidad”, enfatizando así en su nueva motivación: la prioridad por lo artístico.