El adolescente de 15 años debutó en la actuación siendo apenas un bebé, aunque sus gustos pasan más por el detrás de cámara.

Lautaro Cantillana Teke (15) lleva el arte en las venas, y comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del teatro con apenas un año y medio.

El joven intérprete es hijo de los actores Néstor Cantillana y Macarena Teke. Justamente junto a ellos debutó sobre el escenario en la obra Striptease, de la dramaturga Lola Arias.

“Cuando él salió al escenario a recibir aplausos, como era muy chico, salió en brazos de Néstor. En ese momento le apretó el brazo y dijo ‘más"”, contó a El Mercurio, la orgullosa madre.

“Así que la verdad es que creo que su aproximación a la actuación y al teatro es muy orgánica”, añadió.

Incluso a esa corta edad, su padre ya hablaba del intéres que mostraba por los libros. “Le gusta mirar libros, siempre quiere ver letras. Lo más curioso es que está obsesionado con las señales de tránsito y los números de la casa. Y le encanta jugar a la ameba: yo lo tiro en la cama, le hago cosquillas y rodamos”, contó Cantillana en una entrevista con La Tercera.

Lautaro Cantillana, lo que se hereda…

Desde entonces la actuación siguió estando a su lado, y en 2020 protagonizó el cortometraje Un poco de fiebre, el cual se convirtió en un largometraje que debutará esta semana, con el título Fiebre.

Dirigida por Elisa Eliash, quien hace un recorrido multidimensional a través de la cinta, la trama sigue la historia del viaje febril de Nino (Cantillana), quien es absorbido por una pintura que lo lleva a aventurarse a distintas experiencias.

“La verdad es que yo tenía muchas ganas de hacer una película, así que cuando mi mamá me preguntó si quería participar, dije que me encantaba la idea”, contó al diario nacional.

“La experiencia me gustó mucho, así que cuando hicieron la película también dije que sí. Fue un mundo que me pareció muy entretenido”, añadió.

En la cinta, Cantillana está acompañado por sus padres, quienes dan vida a los papás de Nino, además de los actores José Soza y Gabriel Urzúa, entre otros.

Pero no solo la actuación llama la atención de Lautaro Cantillana, sino que también la edición e iluminación, fascinación que desarrolló aún más durante la pandemia gracias a las tareas para sus clases online.

Durante toda su vida Lautaro ha estado vinculado el mundo de la actuación y no sólo por sus padres, sino por sus propios dotes.

En 2022 también fue parte de Memory, dirigida por Héctor Morales y donde comparte con actores como Luciana Layseca, Camilo Bugueño y Alessandra Myssuto.