A más de una década de su aparición en pantalla, Jorge Martínez reconoció que él inventó toda su historia para aparecer en televisión y su madre tuvo que ser su cómplice.

A inicios de los 2000, la televisión chilena buscó conectar con los jóvenes y poco a poco se tiñó de las tribus urbanas, así El Diario de Eva trajo consigo los problemas que preocupaban a los jóvenes como Jorge, el niño que quería ser Hardcore, pero su madre no lo dejaba.

Dicho capítulo pasó a los históricos del programa, siendo recordado hasta el día de hoy. En el espacio, Jorge Martínez, entonces con 12 años, llegó al espacio para pedir ayuda y poder unirse a la tribu urbana que deseaba.

Así, su madre llegó al estudio donde planteó su miedo a que descuidara sus estudios e incluso contó el mal comportamiento de Jorge. “Mamá, por favor, déjame ser mi estilo. Yo te doy, y tú me das”, comenta el niño entonces, tratando de convencerla en la pantalla.

Finalmente, tras la insistencia de Jorge y de Eva Gómez, la mujer cambia de opinión y llega a un acuerdo con su hijo, donde aseguraron que el menor podría adoptar el estilo que quisiese siempre y cuando mantuviera sus notas.

El rostro de preocupación de Jorge ante las negativas de su mamá acabó siendo viral en redes sociales, hecho que se mantiene hasta el día de hoy, donde todavía recuerdan dicho momento televisivo.

Así, a más de 15 años del suceso, el tiktoker @gabogutierrezefe logró contactar a Martínez y, recordando su aparición en televisión, reconoció que su caso no era real.

Entonces, recordó que en su adolescencia “yo andaba en mi parada pokemona. Al final, con el tiempo me aburrí y fui yo no más”.

Jorge Martínez hablando sobre su paso en El Diario de Eva.
Captura Tiktok

“Estaba en mi época de colegio y quise hacer algo loco. En El Diario de Eva salía un link o un número de teléfono que tú llamabas y exponías tu caso. Entonces, del celular de mi vieja de ese tiempo, le escribía al programa”, recordó.

Entonces, aseguró que dio un caso que “yo ya había planificado cómo hacerlo”. “Me contactaron de vuelta y yo feliz, porque me ofrecieron traslado, me vinieron a buscar del canal. Le comenté a mi mamá y ella no me creía al principio. Y Nada, tuvo que ir igual”, narró.

Así, con su madre como cómplice, llegaron hasta el set de televisión, sin saber que su minuto de fama duraría años.

“En el colegio me sentí famoso. Todos me preguntaban qué sentí en el momento y siempre he vivido con eso. Ya ahora de grande me da risa igual, porque en ese momento dije ‘no, si (durará) un par de meses, un año, y eso ya va a pasar’. Pero resulta que no fue así”, comentó entre risas.

Sobre su vida en la actualidad, Martínez comentó que “llevo mucho tiempo siendo camionero”. En honor a su momento en televisión, adoptó el apodo “Hardcorito” para su rubro, recordando la vez que fue “el niño que quería ser hardcore”. “Hasta el día de hoy conservo eso, es como un distintivo de mí”, añadió.

@gabogutierrezefe Todos queremos ser hardcore en la vida 🤟#chileno #fyb #lentejas #viral #chile🇨🇱 #chile #chileno #diariodeeva @🚛Hardcorito🚛 ♬ sonido original – El Gabo