La pareja, que anunció su romance luego de haber grabado la película El hilo rojo (2016) y que tuvo dos hijos, comunicó públicamente su separación en agosto pasado, con casi seis años de relación.

“Es doloroso dejar niños y casa”. Con esas palabras, el actor nacional Benjamín Vicuña (42) se refirió al reciente quiebre sentimental con Eugenia China Suárez.

La pareja, que anunció su romance luego de haber grabado la película El hilo rojo (2016) y que tuvo dos hijos, comunicó públicamente su separación mediante Instagram en agosto pasado, con casi seis años de relación.

“Queremos lo mejor para la familia que somos y seguiremos siendo”, escribió el intérprete en la red social, añadiendo que “eso nos lleva a tomar un nuevo camino separados como pareja, pero con amor y siempre unidos por nuestros hijos”.

En conversación con la revista Velvet, de la que es portada en su última edición, Vicuña sostuvo que está “en un momento de definiciones, proyectando mucho. También evaluando; evaluando diferentes escenarios de vida”.

“A los 42 años, las penas y las alegrías se van sumando y en ese sentido es difícil. Si bien somos seres resilientes, abandonar un proyecto de vida, una idea, un compromiso, es muy duro. Es doloroso dejar niños y casa. Todos perdemos con una separación. Definitivamente todos perdemos. Pero como bien sabes, es una etapa que estoy viviendo a puerta cerrada”, sostuvo.

Las declaraciones del también ex de Pampita Ardohain, según especificó Velvet a BioBioChile, fueron previas a la revelación del escándalo farandulero que protagonizó Suárez junto al futbolista Mauro Icardi y su esposa, Wanda Nara. El que, por cierto, también lo salpicó a él.

El escándalo

Recordemos que en las últimas semanas, China fue acusada en su país de “romper familias” luego que se le vinculara sentimentalmente a Icardi.

Los trascendidos comenzaron cuando Nara escribió en Instagram: “¡Otra familia más que te cargaste por zorra! (sic)”, con lo que la prensa comenzó a especular quién era la tercera en discordia, llegando a la conclusión de que sería Suárez.

Más tarde, el programa de farándula Los Ángeles de la Mañana reveló, incluso, los mensajes que la modelo y el jugador se habrían enviado, los que habrían causado la molestia de Wanda.

Tras los trascendidos, Vicuña salió en defensa de Suárez, escribiendo en Instagram que “no puedo dejar pasar la violencia que se genera en medios y redes hacia una mujer que quiero y respeto como madre de mis hijos”.

Ella, en tanto, se defendió mediante la misma red social con un largo escrito en que ella advirtió que no comenzó con la historia y que el “peso” se lo lleva ella, y no “el hombre que fue irracional”.