Un accidente durante el rodaje de una escena de acrobacias para la secuela de Gladiador en Marruecos dejó, al menos, seis heridos por quemaduras, informaron este viernes medios estadounidenses.

El incidente, que se produjo el pasado miércoles, provocó que un total de seis profesionales acabaran recibiendo tratamiento médico, cuatro de los cuales permanecen hospitalizados, según reza el comunicado que Paramount Pictures -estudio responsable de esta película- remitió a la prensa de EE.UU.

Las heridas del personal de Gladiador, al parecer actores especialistas en escenas de riesgo, “no pusieron en peligro sus vidas” y su estado de salud es “estable”.

“El bienestar del reparto y el equipo es de la máxima importancia para nosotros, y tenemos estrictos procedimientos de salud y seguridad en todas nuestras producciones”, esgrimió un portavoz de Paramount en dicho comunicado.

Asimismo, no resultó herido ningún miembro del reparto principal -entre los que se encuentran Paul Mescal, Pedro Pascal, Denzel Washington o Connie Nielsen-, por lo que la producción no ha anunciado que vaya a interrumpir sus grabaciones.

De hecho, la fecha de lanzamiento tampoco se ha modificado y está previsto que sea distribuida internacionalmente en salas de cine el 22 de noviembre de 2024.

La segunda parte de Gladiador aspira a cosechar el mismo éxito que la cinta original en 2000 cuando, también dirigida por Ridley Scott con David Scarpa como guionista, consiguió erigirse como uno de los filmes más taquilleros de la temporada y le granjeó el óscar a mejor actor a su protagonista, Russel Crowe.