Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

La protagonista de la icónica serie de los 90, "Xena, la princesa guerrera" tuvo una breve, pero importante aparición en la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: Una de las estatuas de los Illuminati rendía homenaje a ella.

No es un secreto que Sam Reimi, director de Doctor Strange en el Multiverso de la locura, plantó varias referencias ocultas y cameos en la película de Marvel, pero hubo uno que pasó desapercibido: apareció Xena, la princesa guerrera.

Pero ¿dónde? ¿cómo no la vimos? Tal como consigna Cinemanía, fue el mismo Reimi quien confirmó en el audiocomentario de la cinta disponible en Disney+, que la estatua que cayó sobre la Capitana Marvel en su versión de María Rambeau, era de Xena.

Recordemos que en esa escena, la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) se enfrenta a un grupo de superhéroes del universo 838, derrotándolos uno a uno. Capitana Marvel no fue la excepción, pues murió tras ser aplastada por el enorme monumento.

Aunque se notaba que esta estatua pertenecía a una mujer, los fans hasta ahora no habían podido dilucidar de quién se trataba.

Xena la princesa guerrera a la izquierda y estatua de ella a la derecha
Xena, la princesa guerrera | Marvel

¿Por qué Xena, la princesa guerrera, aparece en Doctor Strange 2?

A diferencia de otros cameos o “easter eggs” en películas de Marvel, Xena la princesa guerrera, no pertenece a los cómics de la franquicia. Entonces, ¿por qué aparece? La respuesta es sencilla y remonta al pasado de Sam Reimi.

Reimi fue productor ejecutivo de la famosa serie de los 90 protagonizada por Lucy Lawless, e incluso su hermano Ted interpretó a Joxer, el mejor amigo de Xena y Gabrielle (Renée O’Connor).

“La escena rinde homenaje a héroes y villanos. Es ambas cosas, así que es muy apropiado para el momento”, dijo Reimi sobre la escena donde aparecen varias estatuas en la sede de los Illuminati en Doctor Strange 2.

Otro cameo alusivo al pasado de Reimi es Bruce Campbell, el protagonista de su trilogía The Evil Dead. El actor interpretó al vendedor callejero del universo 838 que reclama a Strange y América Chávez (Xochitl Gomez) no haberle pagado por unas bolas de pizza.