La secuela de Doctor Strange provocó gran expectación entre los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel. La cinta no solo incluyó una enorme cantidad de cameos de diferentes superhéroes, también hizo referencias a conocidas películas de terror.

El reciente estreno de Doctor Strange 2 o más conocida oficialmente como Doctor Strange en el multiverso de la locura ha dejado muchas sorpresas entre los fanáticos de Marvel Studios, no solo por los innumerables cameos, sino por pequeños homenajes a clásicos del cine de terror.

La cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch (como Doctor Strange), Elizabeth Olsen (como la Bruja Escarlata) y Xochitl Gomez (como América Chávez) incluyó escenas con referencias a conocidas películas del género que datan de los años sesenta, setenta, ochenta e inicios de los 00’s.

Pero incluir estos homenajes no fue casualidad, ya que la persona que estuvo a cargo de dirigir esta producción fue el productor y guionista estadounidense Sam Raimi, reconocido por su amplia trayectoria en producciones de terror y superhéroes; tales como la saga de Fox del Hombre Araña (2002-2007), Ruega por nosotros (2021), Arrástrame al infierno (2009) o Xena: Princesa Guerrera (1995).

A continuación te contamos algunas de las referencias a los clásicos de terror, que en su época a más de alguno asustaron, en la última entrega que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

1.- El Aro

Una de las películas de miedo más recordadas por los cinéfilos, ya sea por su escalofriante trama o característicos personajes, es El Aro (2002). Esta cinta fue dirigida por Gore Verbinski y narra los paranormales acontecimientos protagonizados por Samara, una niña que murió al interior de un pozo.

Precisamente la icónica escena de este personaje saliendo de un televisor con retorcidos movimientos fue incluida en una la película del hechicero supremo, la cual fue recreada por Wanda Maximoff durante su paso por la dimensión de los espejos.

Referencia de El Aro en Doctor Strange
El Aro (2002)

2.- It (Eso)

Uno de los clásicos de los ochenta, y que tuvo sus exitosas secuelas en 2017 y 2019, es It, la terrorífica historia del payaso diabólico que atemoriza a un grupo de niños. De hecho, la parte en que el malvado Pennywise engaña a Bill Denbrough haciéndole creer que el pequeño Georgie sigue vivo y le pide ayuda desde una alcantarilla.

La escalofriante narrativa sirvió de referencia para la escena en la que el Profesor X intenta tomar control mental de la Bruja Escarlata durante la pelea con los héroes del multiverso de Los Illuminati.

Cuando el telépata entra en la mente de la antagonista e intensa salvar a una temerosa Wanda atrapada en un agujero. Luego, la poderosa hechicera entra sorpresivamente en medio de una nueve roja y mata al profesor.

Referencia a It en Doctor Strange
Captura de pantalla

3.- El Resplandor

Otro de los clásicos que homenajeó Doctor Strange 2 es una de las películas de culto más importantes de la industria cinematográfica, hablamos de El Resplandor (1980), del director Stanley Kubrick. Específicamente recrearon la escena en que Jack Torrance persigue a su hijo Danny a través de un laberinto.

En la historia de Marvel, Strange, América Chávez y Christine Palmer huyen de Wanda por los pasillos de un laboratorio. La escena utiliza una secuencia de planos similar a la cinta de los ochenta.

@brayaneditis18 terror #fypシ #marvel #parati #doctorstrange #wandamaximoff #triste #terror #ironman #spiderman ♬ sonido original – Brayan lm10

4.- Carrie

Una película que los fans también reconocieron en la secuela de Marvel fue Carrie (1976), cinta inspirada en la novela homologa del escritor estadounidense Stephen King y que tuvo su remake en 2013, el cual fue protagonizado por la actriz Chloë Grace Moretz.

El homenaje al film de terror se evidencia en las escenas en que Wanda apareció con el rostro ensangrentado y usó sus poderes para manipular su entorno, al igual que lo hizo el personaje del clásico de horror luego de ser empapada con un balde de sangre en la coronación del baile escolar.

Referencia a Carrie en Doctor Strange 2
Marvel Studios | Carrie (1967)

5.- La noche de los muertos vivientes

Al elegir una película de terror, es imposible dejar de lado algunas que incluyan zombis. Por ello, en la secuela del hechicero supremo, se rindió homenaje a la cinta La noche de los muertos vivientes (1968).

Dicha referencia, se muestra cuando Doctor Strange utilizó el cadáver de su versión malvada, que Rayo Negro destruyó en el multiverso de los Illuminati, para salvar a América Chávez de la Bruja Escarlata.

Referencia a zombie en Doctor Strange 2
Marvel Studios