En un extenso artículo publicado por la cadena CNN, ocho mujeres acusaron al reconocido actor norteamericano Morgan Freeman por acoso sexual y comportamiento inapropiado.

En sus declaraciones, aseguran que la estrella de cine se habría sobrepasado física y verbalmente con casi una docena de miembros del equipo en sus rodajes y promociones.

Una de las denunciantes es una joven asistente de producción que en 2015 comenzó a trabajar en la comedia Going in Style, en la que participó Freeman junto a Michael Caine y Alan Arkin.

Según dijo, el actor de 80 años la sometió a contactos no deseados, y agregó que constantemente realizaba comentarios sobre su figura y vestimenta.

Dia Dipasupil | Getty Images North America | Agence France-Presse
Dia Dipasupil | Getty Images North America | Agence France-Presse

De acuerdo a su versión, Freeman descansaba su mano sobre su espalda baja o le frotaba la parte inferior de la espalda.

En uno de estos supuestos incidentes, el intérprete trató de levantar su falda y le preguntó si es que llevaba ropa interior.

“Alan (Arkin) hizo un comentario diciéndole que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir”, aseveró.

Otra de las mujeres, que fue parte del equipo de producción de la cinta Now You See Me, comentó a CNN que el actor la acosaba sexualmente a ella y a su asistente mujer.

“Comentó sobre nuestros cuerpos… Sabíamos que si él venía, no teníamos que usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, no usar pantalones ajustados, es decir, no usar ropa ajustada”, contó.

Cuatro de las personas que trabajaron junto a Freeman en la última década indicaron que el actor tenía comportamientos repetidos que generaban incomodidad en las mujeres. Dos de ellas, incluyendo la asistente de producción de Going in Style, aseguraron que la estrella las “manoseó”.

 Kevork Djansezian | Getty Images | Agence France-Presse
Kevork Djansezian | Getty Images | Agence France-Presse

Todas las denunciantes señalaron que no dieron a conocer los hechos en su momento, debido a que tenían miedo de perder su trabajo.

Cabe señalar que CNN contactó a decenas de otras personas que trabajaron junto a Freeman, quienes aseguraron no haber visto ningún comportamiento indebido en él.