El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reportó una alerta de seguridad para los vehículos marca Chrysler, Dodge y Jeep vendidos en Chile entre los años 2010 y 2016, que alcanzan las 2.125 unidades.

Según informó Comercial Chrysler S.p.A., compañía a cargo de la distribución de estas marcas en nuestro país, la falla de seguridad corresponde un problema en el airbag del acompañante y afecta a los modelos Chrysler 300, Dodge Charger, Dodge Challenger y Jeep Wrangler.

En detalle, el inflador del airbag del acompañante delantero podría contener un propelente que se haya deteriorado después de una exposición prolongada a alta humedad absoluta, alta temperatura y ciclos de alta temperatura.

Lo anterior se traduce en que ante una eventual colisión del vehículo, el inflador explotaría lanzando fragmentos de metal que podrían golpear y herir a los ocupantes de los vehículos.

articles-55857_imagen_01

articles-55857_imagen_02

articles-3805_imagen_02

Afortunadamente, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Como precaución, la compañía dispuso el cambio de los infladores de airbag que están propensos a la potencial falla, haciendo un llamado a sus clientes a que se contacten y/o acerquen con el concesionario de la marca que estime conveniente.

Dicho procedimiento tiene una duración aproximada de 2 horas y no tiene costo para el consumidor.

Los clientes deben contactarse a través del call center 600 378 7000 para agendar la reparación o de forma online en los sitios web de cada marca.