Estos despidos se enmarcan en un plan de ajuste regional de la compañía de transporte, lo que deriva en la desvinculación de unas 500 personas en total.

La compañía de transporte Uber dio inicio a un plan de despidos que afecta a cerca de 200 personas en el mercado nacional. Específicamente se trata de profesionales originarios de Cornershop, quienes ejercen funciones en el área del servicio al cliente.

Recordemos que en junio de 2021, la empresa de origen estadounidense anunció que adquiriría la totalidad de Cornershop, lo que dio inicio a un proceso de unificación de equipos y aplicaciones. En octubre de 2023, se anunció la etapa final de este proceso por lo que las cuentas de los usuarios comenzarían a emigrar a Uber.

Ahora bien, según confirmó Uber a DF MAS, desde la organización se encuentran evaluando “cuidadosamente el servicio de Soporte al usuario en la línea de negocio de Supermercados y Retail”.

Uber despide a cientos de profesionales en Chile: Todos provenían de Cornershop

“Desafortunadamente, este proceso conlleva la difícil decisión de reducir el tamaño de dicho equipo. Si bien este ajuste no afecta a usuarios ni a la calidad del soporte que les brindamos (…) sí impactará a talentosos profesionales que serán transferidos a otros puestos internamente o que deberán dejar la compañía”, añadieron.

Estos despidos no solo afectarían a Chile, sino que se trataría de un ajuste regional que resultaría en el despido por cerca de 500 personas. Con todo, “cada uno de ellos recibirá un paquete personalizado de compensación y beneficios” según comentó la empresa a DF MAS.

Ya en mayo de 2023, Uber informó a sus colaboradores mediante un correo electrónico que reduciría su planilla en un 11% aproximadamente, o unos 250 puestos menos en todas las regiones.