La compañía comenzó a enviar correos a sus usuarios donde se explica que, quienes decidan seguir en Uber Eats, deberán vincular sus cuentas.

Finalmente, Cornershop anunció su etapa final del proceso de absorción por parte de Uber, por lo que la aplicación dejará de operar y las personas tendrán que realizar sus pedidos vía Uber Eats.

Mediante un correo masivo enviado a sus usuarios durante la última semana, la plataforma de repartos detalló algunos de los aspectos que se van a conservar al momento de migrar las cuentas de Cornershop a Uber.

“A partir de septiembre y de forma gradual, la App de Cornershop dejará de estar disponible para realizar pedidos. Pero no te preocupes, ¡nos cambiamos a Uber Eats y nos llevamos lo que amas de Cornershop! Continúa disfrutando de la experiencia que más te gusta, haciendo tus compras ahora desde la App de Uber Eats” reza la página de Cornershop dedicada a la vinculación de cuentas.

Las personas que realicen este proceso seguirán accediendo al listado de tiendas favoritas e incluso el historial de compras.

Además, si son usuarios de Cornershop Pop, podrán adquirir una membresía Uber One sin costo adicional y por el mismo periodo de tiempo. Con esto se podrán acceder a distintos beneficios como promociones y entregas sin costo de envío en pedidos elegibles.

Para vincular los datos, los usuarios deben ingresar a sus respectivas cuentas Cornershop e ir a la sección de “Información y contraseñas” y en “Editar tu cuenta”. Luego se selecciona “Unir las cuentas de Uber y Cornershop” y listo.

Cornershop y el culmen de su proceso de integración con Uber

Fue en 2021 cuando comenzó el proceso de adquisición y absorción de Cornershop por parte de Uber.

“Cuando construyes tu futuro con alguien, en algún momento tienes que ir por todo! Así que hoy estamos anunciando que Uber adquirirá el 100% de Cornershop. Estamos muy contentos de unirnos a Dara Khosrowshahi y el equipo de Uber para construir mejores soluciones para el comercio local de todo el mundo”, escribió entonces el cofundador de la plataforma de entregas de supermercado, Oskar Hjertonsson en Twitter (ahora X).

Ahora bien, fue en mayo de este año cuando la compañía informó que en medio de su proceso de integración, tuvo que despedir al 11% de su planilla de trabajadores aproximadamente. Eso es, 250 puestos de trabajo menos.

“Hoy es un día muy triste para Cornershop”, comentó Hjertonsson mediante un correo a los trabajadores afectados.

Desde Uber comentaron que “analizamos a profundidad las funciones que ya no son esenciales para alcanzar nuestra estrategia global de compra y entrega de supermercado y retail”.

“Como resultado, desafortunadamente diremos adiós a 250 profesionales del equipo de Cornershop en los mercados donde la empresa actualmente opera”, comentaron.