Macy's opera cerca de 500 grandes almacenes y también es dueñas de Bloomingdale's y de la cadena de belleza Bluemercury.

La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s respondía este lunes con subidas superiores al 15% al interés de un grupo de inversores liderado por Arkhouse Management y Brigade Capital Management en adquirir la empresa por 5.800 millones de dólares (5.387 millones de euros).

La oferta de compra, adelantada este domingo por ‘The Wall Street Journal’ implicaría una valoración de 21 dólares por cada acción de Macy’s, cuyos títulos cerraron el pasado viernes a un precio de 17,39 dólares, pero que han escalado este lunes hasta los 20,36 dólares, un 17% más.

Según adelantó el diario de referencia en Wall Street, Arkhouse Management, una firma de inversión centrada en inmuebles, y Brigade Capital Management, un gestor de activos global, presentaron una propuesta para adquirir las acciones de Macy’s que aún no controlan el pasado 1 de diciembre.

La propuesta, que desembocaría en la exclusión de cotización de las acciones del dueño de los almacenes Macy’s y Bloomingdale’s, llega poco antes de que se produzca la salida del consejero delegado de Macy’s, Jeff Gennette, quien ha dirigido la cadena los últimos siete años y tiene previsto retirarse en 2024.

Macy’s opera cerca de 500 grandes almacenes bajo su marca homónima y también es dueñas de Bloomingdale’s, con más de 30 establecimientos, así como de la cadena de belleza Bluemercury, que adquirió en 2015 y hoy cuenta con casi 160 tiendas.