Esto luego de cerrar acuerdos con dos de las organizaciones sindicales, las cuales agrupan a cerca de 200 personas.

Albemarle, empresa dedicada a la extracción de litio, dio a conocer que finalizó el proceso de negociación colectiva anticipada con el “Sindicato Unitario de Trabajadores Establecimiento Planta Salar de Albemarle Limitada”, que reúne a 122 trabajadores.

A su vez, también concluyó la negociación con el “Sindicato de Trabajadores de Empresa Albemarle Salar”, que integra a 80 personas.

Desde la compañía destacaron que este proceso les permitió llegar a un acuerdo con los cinco sindicatos que agrupan a los trabajadores de la empresa, el cual “proyecta el futuro de la compañía y sus trabajadores”.

“El nuevo convenio los prepara para el futuro en términos de hacer crecer a las personas y a la organización, genera oportunidades y puntos comunes para trabajar en conjunto”, expresaron mediante un comunicado.

Además, detallaron que “este importante acuerdo establece las condiciones, derechos y obligaciones de ambas partes, en un instrumento colectivo que comenzó a regir a partir del 1 de diciembre de 2023“.

Albemarle, empresa enfocada en la extracción y producción de litio, cuenta con más de 40 años de presencia en el país, y actualmente cuentan con más de 1.100 trabajadores en sus instalaciones de la región de Antofagasta.