Esto siempre y cuando la sociedad ICC Inversiones SpA, propiedad del fundador y ex dueño de Farmacias Cruz Verde, Guillermo Harding, cumpla con una medida de mitigación establecida por la FNE.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó en Fase 1 la operación, por medio de la cual, Farmacias Ahumada pasará a ser adquirida por Inversiones Da Vinci SpA, controlada por ICC Inversiones SpA.

Lo anterior siempre y cuando se cumpla con una medida de mitigación, consistente en la implementación de un protocolo de manejo de la información de ventas de los locales arrendados a Farmacias Cruz Verde por parte de ICC.

Eso con el objetivo de impedir el traspaso a Farmacias Ahumadas de esta información sensible, según se explica en un comunicado del organismo.

Recordemos que en mayo se confirmó la venta de la cadena de farmacias a un consorcio de inversionistas, liderado por LarrainVial.

Luego, Diario Financiero confirmó que uno de los participantes del fondo corresponde a Guillermo Harding, antiguo dueño de Farmacias Cruz Verde, y quien maneja la propiedad de ICC.

Medida de mitigación

Sobre la medida de mitigación, la Fiscalía dijo detectar “posibles riesgos para la competencia durante la investigación, derivados de la existencia de contratos de arrendamiento de 25 locales comerciales y dos centros de distribución celebrados entre ICC y Socofar, matriz de Farmacias Cruz Verde”.

“Según concluyó la FNE, algunos de estos contratos permitirían el traspaso de información comercial sensible entre competidores en el mercado del retail de farmacias, al vincular el canon del arrendamiento de los locales comerciales con las ventas del respectivo local”, explicaron desde la institución.

Según detalla la FNE, Farmacias Ahumada posee una cadena con 294 locales a nivel nacional, dedicados principalmente a la comercialización de productos farmacéuticos, de salud y belleza. Por su parte, Inversiones Da Vinci es la sociedad que, siempre que se cumpla lo estipulado, va a adquirir el 100% de las acciones de Farmacias Ahumada.