Codelco detalló, en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, que todas las designaciones regirán a partir de mañana 1 de octubre.

La estatal Codelco anunció este viernes cambios en las gerencias generales de Chuquicamata, Andina y Radomiro Tomic.

La empresa detalló mediante un comunicado que su presidente ejecutivo, André Sougarret, realizó cambios en la alta administración, en los cargos de la vicepresidencia de Operaciones Norte (VON) y las gerencias generales de mencionadas divisiones, cupos que se llenarán con sucesores internos.

Nicolás Rivera Rodríguez, ingeniero civil de Minas e Industrial de la Universidad de Chile y gerente general de la División Chuquicamata, asumirá como VON, cargo que hasta ahora ocupaba como subrogante.

El nuevo gerente general de la División Chuquicamata será Christian Caviedes Núñez, cargo que ya está ejerciendo como subrogante. Es ingeniero civil de Minas y magíster en Metalurgia Extractiva de la Universidad de Chile; y llegó a Codelco en 2005.

En tanto, el actual gerente general de la División Radomiro Tomic (DRT), Lindor Quiroga Bugueño, también ingeniero civil de Minas, se trasladará al mismo cargo en División Andina.

En su reemplazo fue designado Julio Díaz Rivera, actual gerente corporativo de Innovación e ingeniero civil de Minas de la Universidad de Chile.

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, Codelco informó que todas las designaciones regirán a partir de mañana 1 de octubre.