Abumohor Touma en conjunto a sus hermanos comenzó vendiendo telas en la calle San Diego de Santiago. Luego de eso, compraron una hilandería y con el paso del tiempo trajeron la marca Arrow a nuestro país.

Durante la madrugada de este jueves falleció el destacado empresario chileno-palestino René Abumohor Touma a los 94 años de edad, quien tuvo un importante rol en la instalación de la marca Arrow en Chile.

El empresario, junto a sus hermanos Nicolás y Carlos, comenzó vendiendo telas en la calle San Diego, según lo indicó Diario Financiero. Luego de esto, el círculo familiar compró una hilandería y al tiempo después trajeron la marca de ropa Arrow a Chile.

Tras la muerte de sus hermanos, era René quien lideraba el clan y quien logró diversificar los productos y el objetivo de sus empresas. Lo anterior, con presencia en el retail, la banca, comercio, alimentación y en el rubro inmobiliario.

Una de sus últimas apuestas fue su inversión en Wapp TV, donde formó un pacto de accionistas con el exsubsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton.

Lee también...

El empresario, que hasta último momento se mantuvo activo en sus negocios y negándose a jubilar, siempre tuvo un estrecho vínculo con sus descendientes. De hecho, de sus seis hijos, los tres hombres -Jaime, Andrés y Pablo- lideran la gestión de los negocios familiares.

“René fue de esos hombres que plasman el sello de nuestra Comunidad, un gran padre de familia, un destacado filántropo, empresario y muy comprometido con la patria de sus padres, Palestina, y la Colectividad en Chile. Hasta el día de su muerte fue director de la Fundación Palestina Belén 2000. Es un momento particularmente triste para nosotros, nos deja el ultimo de los hermanos Abumohor Touma, Nicolás, Carlos y René, quienes fueron un pilar fundamental de nuestra Comunidad y un gran aporte a Chile. Hoy Chile y Palestina están de luto” escribió Maurice Khamis Massú, presidente de la Comunidad Palestina.