A sus 80 años falleció el empresario Juan Carlos Yarur, nieto de Juan Yarur, fundador del Banco BCI.

Este sábado y a los 80 años falleció el empresario chileno Juan Carlos Yarur, quien lideró diversas industrias a nivel nacional, incluyendo la banca y la cultura.

Juan Carlos era nieto de Juan Yarur, fundador del principal grupo textil de Latinoamérica y del Banco BCI. En 1957, los hermanos Carlos, Jorge y Amador fundaron Empresas Juan Yarur S.A.C como holding de los negocios familiares. Juan Carlos Yarur es el hijo mayor de Carlos.

El empresario se inició en los años 70s en la industria textil familiar, y en el último tiempo se desempeñaba como accionista y miembro del pacto controlador de Empresas Juan Yarur SpA y Empresas JY S.A, holding de compañías como el Banco BCI; Empresas Salcobrand; CGs; Chilean Grape Group, importante grupo vitivinícola; Inmobiliaria JY; Auxilia y Carnes Ñuble.

Fue también un partícipe activo de consejos Empresariales, como Director del Capítulo Chileno del Consejo Empresarial Chile – Perú, Director de la Fundación Chile – España, Consejo Asesor Empresarial del Centro de Estudios Superiores de la Empresa de la Universidad de Los Andes (ESE), entre otros.