Desde este lunes 2 de mayo, hasta el próximo 31 del mismo mes, se puede postular a Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres, un beneficio de la Corfo. La institución entrega hasta $17 millones para financiar el 85% de algún proyecto con alto potencial de crecimiento y que sean de empresas lideradas por mujeres.

Esta semana, comenzó el proceso de postulación al programa Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres, el que es entregado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Cabe destacar que al inicio del Gobierno de Gabriel Boric, el Mandatario anunció las 21 medidas económicas del Plan Chile Apoya, que entre otras cosas, fortifica las ayudas entregadas por la Corfo.

Lee también...

¿Qué es el Plan Semilla Inicia de la Corfo?

El plan Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres, entregado por la Corfo, es un cofinanciamiento de actividades para la validación técnica y comercial de productos o servicios de empresas lideradas por mujeres.

El programa beneficia a negocios con alto potencial de crecimiento, que cuenten con una solución innovadora en etapa de idea o un prototipo ya desarrollado. Una de las exigencias, es que el producto o servicio no cuente con ventas aún.

¿Cómo postular al programa Semilla Inicia?

El proceso de postulación a la iniciativa Semilla Inicia de la Corfo, comenzó este lunes 2 de mayo y se extenderá hasta el próximo 31 del mismo mes. Luego de la fecha indiciada, comenzará la etapa de evaluación.

Para postular, la institución exige ser persona natural de género femenino, mayor de 18 años y con residencia en Chile.

En caso de ser una persona jurídica constituida en Chile, debe ser una empresa liderada por mujeres. Estas deben tener una antigüedad máxima de 18 meses de inicio de actividades en SII, no tener ventas y que las mujeres de la compañía participen de al menos un 50% del capital social.

¿Qué beneficio entrega el programa?

La iniciativa Semilla Inicia de la Corfo, cofinancia hasta el 85% del costo total de cada proyecto seleccionado, con un tope de hasta $17 millones.

En ese sentido, desde la institución explican que la persona beneficiada deberá aportar el 15% restante del costo total del proyecto.