En 2018, la red de centros médicos inició su plan de desarrollo y expansión. Hasta la fecha, la entidad médica a incorporado diferentes tecnologías y nuevos servicios para los usuarios.

Una gran noticia para todos los colaboradores, proveedores, médicos y pacientes, informó Clínica Andes Salud Concepción. Se trata del término del proceso de Reorganización Judicial, lo que fue comunicado en febrero de 2022, tras la resolución del Tribunal correspondiente.

De acuerdo con lo señalado por Gonzalo Grebe, gerente general de Red Andes Salud, es una muy buena noticia, pues representa el cierre de un largo proceso, iniciado en el mes de septiembre del año 2017.

“Han sido cuatro años muy complejos, acompañados, además por la pandemia y muchas incertidumbres. No obstante, Andes Salud logró cumplir lo propuesto en un inicio y avanzar en la consolidación de la Clínica y de la Red Andes Salud”, indicó el ejecutivo.

Gonzalo Grebe explicó que, poco a poco se fue trabajando en ir recuperando la confianza de la comunidad como de los médicos, lo que fue fundamental para retomar el crecimiento de la actividad de la clínica, acciones comerciales e importantes inversiones.

“Quiero agradecer la confianza y el compromiso de los médicos, pacientes, nuestros colaborados, proveedores y bancos en creer en este proyecto, que hoy podemos decir que cumplimos con la promesa de mejorar la salud en regiones”, afirmó.

Y agregó que “gracias al esfuerzo y dedicación de cada una de las personas que se relacionan con nuestra clínica, logramos su desarrollo y la convertimos en un lugar de atracción laboral y de nuevos talentos, además de ser referente en salud de excelencia en la Región del Bio Bío”.

Crecimiento y expansión

Desde 2018, la Red Andes Salud comenzó su plan de desarrollo de acuerdo a su propósito, de acercar medicina de excelencia y tecnología en beneficio de los pacientes. Entre ellos está el robot Da Vinci, único en regiones que ya ha realizado, más de 200 cirugías desde que se puso en marcha y con una gran valoración por parte de los pacientes debido a los buenos resultados, en términos de recuperación y disminución de malestares post operatorios, además de evitar el traslado a Santiago y poder resolver el problema de salud en la región.

Por otra parte, se incorporaron dos nuevos resonadores magnéticos, un scanner de última generación, una nueva Unidad de Paciente Crítico, una nueva Maternidad, Laboratorio de Biología Molecular con alto número de procesamiento de exámenes, alcanzando 781 mil PCR Covid-19, en estos dos años.

Asimismo, en agosto de 2021 comenzó a funcionar el PET-CT, el más moderno de regiones para el diagnóstico y tratamiento de cáncer, logrando realizar más de 400 exámenes durante 6 meses de funcionamiento.

Nuevo Centro Médico en Los Ángeles

Otro de los grandes anuncios, es la próxima inauguración de un nuevo Centro Médico en la capital provincial de Biobío.

Gonzalo Grebe, gerente general de la Red Andes Salud, explica que se trata de una gran necesidad para responder a las necesidades médicas de los pacientes de la provincia, que busca ampliar su oferta de servicios ambulatorios, para lograr una con atención oportuna, y los mejores estándares de calidad y tecnología.

“Este nuevo y moderno Centro Médico Andes Salud, que estará ubicado en Los Ángeles, en Avenida Alemania, tendrá acceso liberado a estacionamientos con gran capacidad, Servicio de Imagenología con un resonador y escáner de última generación, Mamografías, Toma de Muestras, Rayos y consultas de especialidad, como ginecología, traumatología, oncología, cardiología, entre otras que tienen alta demanda de la comunidad”, relató Grebe.

Uno de los principales objetivos del Centro, será incorporar variedad de exámenes y especialistas, mayor disponibilidad de horas médicas, atención de especialistas y profesionales capacitados para una atención de calidad y cercana.

“Queremos convertirnos en el Centro Médico de Los Ángeles con medicina de excelencia y donde las personas puedan resolver sus problemas de salud”, puntualizó el ejecutivo.

Reorganización Judicial

Tras una crisis financiera en junio 2018, de su principal accionista controlador, Clínica Universitaria de Concepción logra el apoyo del 100% de los acreedores para llevar a cabo el proceso de la Reorganización Judicial y así construir en conjunto un nuevo proyecto integrador con los todos los médicos, colaboradores clínicos, administrativos, socios estratégicos y todos nuestros proveedores.

Este nuevo renacer consideró nuevas tecnologías de última generación, inversiones en infraestructura y profesionales de excelencia para brindar una mejor salud a los pacientes de la región del Biobío y cumplió además, a cabalidad, cada uno de los compromisos financieros adquiridos.

El proceso de reorganización pretende a través de un acuerdo, preservar empresas y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional y administrativa.