Luego de tres años del brutal asesinato, condenan a 50 años de cárcel a una mujer que mató a su vecina y bebió su sangre en Estados Unidos.
Cynthia Ming, de 54 años, apodada “La marioneta de Satanás” por el hijo de la víctima, fue condenada a 50 años de prisión tras ser hallada culpable de irrumpir en la casa de su vecina Angie Melissa Moore, de 45 años, y asesinarla brutalmente.
El hecho ocurrió el 7 de septiembre de 2022 e inicialmente la mujer se había declarado culpable por demencia, pero luego cambió su declaración y aceptó un acuerdo de condena ofrecido por la Fiscalía del Condado de McLennan.
De acuerdo a lo informado por The Mirror , la noche del 6 de septiembre Moore llamó al 911 para alertar que alguien estaba intentando entrar en su casa ubicada en un sector de Texas.
Mujer mató a su vecina y bebió su sangre
Sin embargo, cuando los agentes llegaron al domicilio ya era demasiado tarde, la mujer fue encontrada “completamente desnuda”, sin vida y cubierta de sangre.
En ese instante Ming intentó huir, pero las autoridades lograron detenerla y fue detenida.
La mujer confesó haber irrumpido en la vivienda de la víctima, quitarle un arma de fuego de las manos y dispararle fatalmente en la cabeza, además de beber su sangre porque Moore “había matado a su perro”.
El médico de la asesina, reveló ante el tribunal que Ming había sido diagnosticada con trastorno límite de la personalidad, trastorno histriónico de la personalidad y trastorno esquizoafectivo, tipo bipolar.
En ese contexto, tras ser declarada culpable, la mujer podría optar a la libertad condicional recién en 25 años, aunque los fiscales señalaron que es poco probable que se le otorgue una reducción de condena debido a la violencia del crimen.
“Dado que es casi seguro que Ming nunca saldrá de prisión, este acuerdo de culpabilidad logra el mismo resultado que una condena por asesinato capital, eliminando al mismo tiempo los riesgos asociados al juicio y a los procesos de apelación. Estos riesgos suelen aumentar en casos que incluyen alegaciones de demencia”, señalaron los fiscales Duncan Widmann y Luke McCowan en un comunicado.
“La marioneta de Satanás”
Por su parte, los padres de Moore, Martha y Marvin Moore, relataron en el juicio cómo su ausencia ha afectado a toda la familia, incluido su hijo de 16 años, Conner, quien escribió una canción en la que llama a Ming “la marioneta de Satanás”.
Los padres también revelaron que Moore había sufrido durante años un “acoso agresivo y demoníaco” por parte de la asesina, a quien describieron como “una fuerza de pura maldad que vivía al otro lado de la calle”.
“Ella era la marioneta de Satanás y se irá al infierno si no le pide perdón a Dios por sus pecados… Derramó la sangre inocente de mi madre”, escribió Conner en su canción.
“Un día será peor para ella cuando esté frente a mi Dios todopoderoso”, añadió.