VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía Nacional Económica aprobó la compra total de la Clínica Sanatorio Alemán por Red Salud, perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción, luego de que se determinara que la transacción no afectará la competencia en el mercado de salud de Concepción. La adquisición, anunciada en mayo, está sujeta a regulaciones y se espera que se concrete antes de fin de año. La operación incluye la revisión completa y la autorización para el cierre de contratos.

La Fiscalía Nacional Económica aprobó la compra de la Clínica Sanatorio Alemán por parte de Red Salud, tras concluir que la transacción no tiene inconvenientes en la competencia en el mercado de salud en Concepción.

Fue en mayo que la empresa RedSalud, parte de la Cámara Chilena de la Construcción, anunció la adquisición en su la totalidad de la Clínica Sanatorio Alemán, en una operación sujeta a las aprobaciones regulatorias, a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero.

Lee también...

De esta forma, Red Salud quedó en condiciones de concretar la adquisición de la Clínica, la que —según fuentes de Radio Bío Bío— debería concretarse antes de fin de año.

A través de una publicación en el diario oficial, se comunicó que la Fiscalía Nacional Económica concluyó la operación, incluyendo la “due diligence“, la revisión y autorización para la compra con la negociación de los contratos de cierre.

El Sanatorio Alemán de Concepción es la clínica privada más grande del sur del país y con un fuerte arraigo local; en tanto, RedSalud posee distintas clínicas y en Concepción tiene un centro médico y clínica dental, al igual que en Chillán.