VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Mauricio Isla, jugador "cortado" en Colo Colo para la temporada 2026, no fue renovado debido a una indisciplina antes de un partido. El lateral de 37 años fue enviado a casa por llegar en mal estado a un entrenamiento previo al choque con Audax Italiano, del cual fue excluido como castigo. Juan Cristóbal Guarello reveló detalles de la falta y criticó a Arturo Vidal por proteger a Isla. Colo Colo informó que Isla sufrió una infección gastrointestinal.

Mauricio Isla, uno de los cuatro jugadores “cortados” en Colo Colo para la temporada 2026, no habría sido renovado en los albos por un grave acto de indisciplina.

El adiós del ‘Huaso’, vale recordar, fue ratificado el pasado 10 de diciembre por Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro. Junto a él se fueron Óscar Opazo, Sebastián Vegas y Emiliano Amor.

Pero según destapó el periodista Juan Cristóbal Guarello, la decisión de dejar partir a Isla se detonó por una indisciplina del lateral de 37 años antes del partido con Audax Italiano.

El sábado 6 de diciembre, un día antes del último partido de Colo Colo en la temporada, el ‘Huaso’ fue enviado a su casa por llegar en mal estado a un entrenamiento. Y como castigo, tampoco fue considerado para el choque contra los itálicos.

“Isla sufrió una infección gastrointestinal con reposo absoluto, medicamentos e hidratación endovenosa”, informó, días después, Colo Colo.

Guarello acusa a Mauricio Isla de indisciplina

En ese escenario, Juan Cristóbal Guarello reveló detalles de la supuesta falta del ‘Huaso’ y criticó a Arturo Vidal por protegerlo.

Al comunicador no le gustaron los dichos del ‘Rey’, quien defendió a Isla asegurando que “pocas veces se respeta a los jugadores que han hecho trayectorias increíbles”, y atacó a ambos jugadores.

“Este es el club de los amigos, el club de los Tigritos, ¿Por qué no cuenta cómo llegó Isla el sábado anterior al partido con Audax Italiano? ¿Por qué no cuenta la falta de respeto?”, cuestionó Guarello en Agricultura.

“Si Isla quiere seguir en Colo Colo, sigue. ‘Oye, pero tu rendimiento…’. Sigue. ‘Oye, pero no llegaste bien el día anterior y te mandaron para la casa, tuvimos que dibujar una gastroenteritis’… Sigue. Es amigo mío y sigue“, agregó el comunicador.

Para cerrar, Guarello reiteró sus cuestionamientos a Isla y Vidal. “A ellos les da lo mismo, les da lo mismo. A mí, a esta altura, a los futbolistas no les creo. Siempre se salvan ellos, te inventan una historia. Isla y Vidal no se llevaban bien y de repente son los mejores amigos“, sentenció.