VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tras el mortal tiroteo en una playa de Sídney, que dejó casi 20 muertos en un acto terrorista contra la comunidad judía, destaca la historia de Maui, un perro de montaña bernés que permaneció junto al cuerpo de su dueño, asesinado mientras paseaba a sus mascotas. La matanza fue detenida por héroes locales, con víctimas fatales y heridos.

El mortal tiroteo que terminó con casi 20 personas muertas en una playa de Sídney en Australia, no solo dejó a hijos sin sus padres, o personas sin sus parejas; también está el caso de un fiel perro que perdió a su humano, y que esperó por horas su regreso en la escena del crimen.

Se trata de Maui, un perro de montaña bernés, que permaneció inmóvil junto al cuerpo sin vida de su dueño, asesinado a tiros mientras paseaba a sus mascotas.

Recordemos que el ataque ocurrió el domingo durante el primer día de Hanukkah y fue declarado oficialmente un acto terrorista contra la comunidad judía.

Perro se quedó al lado del cuerpo de su amo tras ataque en Sideny

Dos hombres armados dispararon contra una multitud reunida para celebrar la festividad, dejando al menos 15 muertos y decenas de heridos. La matanza terminó gracias a la acción de diferentes personas calificadas como héroes. Algunas murieron en el acto, mientras que otro fue trasladado a un hospital.

Entre las víctimas se encontraba el dueño de Maui, cuya identidad aún no ha sido confirmada públicamente, de acuerdo a Metro News. Algunas imágenes posteriores al tiroteo muestran al can de pie junto a varias víctimas, en plena escena del crimen.

Finalmente, rescatistas lograron ponerlo a salvo y devolverlo a la esposa de la víctima, según el mismo medio. Además, residentes locales describieron el vínculo entre el hombre y su perro como “profundo y conmovedor”.

Imágenes captan perro fiel que se mantuvo por horas junto al cadáver de su dueño tras ataque en Sideny
Metro