Con decenas de sus empresas socias afectadas por los desmanes de ayer, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) manifestó su “condena enfática a actos de violencia que no tienen justificación alguna”; y lamentó la imagen que se está mostrando del país a nivel internacional.

“Perjudican a todos los chilenos, dificultando la recuperación económica en momentos tan difíciles como los actuales”, agregó el gremio.

Peter Hill, presidente de la CCS, opinó que “cuesta entender que en una situación de daño económico profundo, como el que estamos experimentando, haya personas que promuevan la destrucción y el saqueo”.

Hill hizo un llamado a las autoridades, al Parlamento y a todos los estamentos de la sociedad civil a “poner al país primero, frente a una crisis social, económica y de salud que está afectando a todos, pero sin duda dañando profundamente a quienes menos tienen”.

“La salida de esta crisis pasa por la confianza, la inversión y la paz, y nos duele que hoy Chile aparezca en todos los medios internacionales como un lugar violento, donde se queman monumentos nacionales, que constituye un patrimonio histórico irrecuperable, lo que -sin duda- no ayuda a que nos vean como un país confiable”, finalizó el presidente de la CCS.