Farmacias Ahumada cerró siete locales en el Gran Concepción y finiquitó a cerca de 80 trabajadores en el marco de la reestructuración que la compañía lleva a cabo a nivel nacional.

Locales en Tomé, Coronel, San Pedro, Chiguayante, dos en el Mallplaza Trébol de Talcahuano y uno en Concepción en la esquina de Freire con Anibal Pinto, amanecieron hoy cerrados.

Fueron los escogidos en la zona para desaparecer, con la idea de que la organización se adapte de mejor manera a los clientes y que pueda enfrentar los desafíos, según lo señalado por la farmacéutica en un comunicado.

Los trabajadores relatan que las desvinculaciones partieron este martes por la mañana de manera simultánea en las diferentes ciudades, tras lo cual los negocios fueron cerrados de inmediato, dejándolos en completo desamparo.

Muchos de ellos llegaron la mañana de este miércoles hasta las notarías donde fueron citados con sus finiquitos, mientras otro grupo se acercó hasta la Inspección del Trabajo por dudas acerca de los montos de pago que han recibido, como Mauricio Riquelme, que por 10 años se desempeñó en el céntrico local penquista.

Pese a haber sido contactados, desde la jefatura local de Farmacias Ahumada declinaron hacer comentarios sobre la situación y precisiones acerca del personal desvinculado.

Según los exempleados, sólo en los últimos días comenzaron a notar que no se estaba reponiendo stock, lo que los llevó a sospechar de que algo estaba pasando. Sin embargo, no imaginaron la magnitud de la decisión comunicada por la cadena.