Farmacias Ahumada anunció la tarde de este martes una reestructuración importante, la cual implicará cierre de locales y despidos.

De acuerdo a la farmacéutica, la idea busca que la organización se adapte de mejor manera a los clientes y que pueda enfrentar los desafíos.

“El plan considera desvinculaciones y el cierre de farmacias y tiendas a nivel nacional. Farmacias Ahumada necesita agilizar y flexibilizar su estructura y enfocarse en su negocio principal: salud, belleza y bienestar en un solo lugar”, manifestaron a través de un comunicado.

Asumiendo que las desvinculaciones son inminentes, sostuvieron que “la compañía lamenta que esta transformación organizacional afecte directamente a parte de sus trabajadores, y agradece el compromiso y la dedicación con que desempeñaron sus funciones”.

Si bien no se entregaron mayores detalles sobre los cambios, aseguraron que mantendrán locales en las principales ciudades desde Arica a Punta Arenas.

Juanita Figueroa, tesorera del Sindicato Número 1 de Trabajadores de Farmacias Ahumada, que agrupa a 1300 funcionarios de la empresa, dijo estar consternada por el anuncio, pero que la cadena ha ido en picada en los últimos 2 años debido a la mala gestión de la actual administración.

Según indicó la dirigenta, una vez concretada la operación, serían entre 400 y 500 los trabajadores despedidos.

Una decisión que se enmarca en un plan a nivel mundial, impulsado por su matriz, Walgreens, que incluye el cierre de cerca de 500 puntos de venta a nivel mundial, y en Chile serían 50 de los 424 que posee actualmente.

De acuerdo a la farmacéutica, la idea busca que la organización se adapte de mejor manera a los clientes enfrentar nuevos desafíos.

Según la firma Walgreens, que adquirió la cadena farmacéutica en 2014, este plan contempla beneficios por 650 millones de dólares.