El pasado viernes, 70 trabajadores de las áreas administrativas de Banco Falabella y Tarjeta CMR fueron desvinculados, como parte del proceso de integración de operaciones entre ambas entidades, aprobado el 9 de octubre por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

El anuncio de integración ente la entidad bancaria y CMR se había hecho en mayo de este año, por lo que el plan interno para llevar a cabo la unión, se venía realizando hace varios meses. Con la aprobación de la SBIF, se comenzará a implementar el 1 de noviembre.

En relación al despido de 70 trabajadores del área administrativa, desde la compañía dijeron al Diario Financiero que está enmarcado en un plan de retiro que era conocido por los funcionarios.

En detalle, explicaron que las salidas contemplan una cobertura extendida a los planes de salud y AFP de los trabajadores desvinculados, además de un apoyo “Outplacement” para permitir la reinserción laboral de los mismos.

“La combinación de negocios implica una reestructuración en áreas administrativas de la compañía. Las redes de sucursales mantendrán su estructura actual. Por ello, durante los últimos meses hemos estado trabajando para llevar adelante una integración armónica”, explicaron desde la compañía al mismo medio.

A raíz del ambicioso plan de integración se provendrán de “ingresos adicionales por la aceleración del crecimiento; mayores venta de productos, cupos de tarjeta y crédito”, según informaron desde Banco Falabella.

Asimismo, desde la entidad bancaria señalaron que una vez que se comience a implementar la unión con CMR, esperan potenciar su ritmo de crecimiento a través de mejores condiciones de crédito para los cliente y mayor venta de productos. Esto, aprovechando las más de 200 sucursales con las que contarán en todo el país cuando parta la integración.

En esa línea, desde la compañía adelantaron que con la conformación de la Sociedad de Apoyo al Giro (SAG) entre las entidades, ellos contarán con información detallada de la deuda de sus clientes en el sistema financiero, lo que les permitirá otorgar mejores cupos a quienes tengan buen comportamiento financiero.