Sociedad
Sábado 08 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:35
Falabella recibe serie de críticas en Perú por publicidad: fueron tratados de "racistas"
Publicado por: César Vega Martínez
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Un spot de la empresa de retail Falabella, en Perú, generó una serie de críticas en redes sociales, donde muchos usuarios evaluaron negativamente el video indicando que la empresa mostraba un contenido que era “racista” y “prejuicioso”.

El motivo de estos comentarios fue que la publicidad, sobre artículos de dormitorio, hace alusión a una pareja de amigas que se van a vivir juntas en un departamento. En el video, la joven que tiene un tono de piel más claro muestra una actitud de mayor orden en el hogar, mientras que la otra muchacha, de origen afroperuano, se muestra como una persona más desordenada.

La situación generó opiniones como: “Vergüenza para Falabella, pero hay que visibilizar los prejuicios de muchos de nuestros ‘creativos”, “En publicidad debes analizar la Semiótica, y pudiendo poner a una mascota o comida como fuente de bacterias y suciedad, ponen justo a una persona morena” y “Lo del spot racista de Drimer+Saga Falabella Perú no requiere disculpas”.

Según el diario peruano La República, las agencias que estuvieron a cargo de la producción de la pieza publicitaria fueron Circus Grey y Quantico Films; añadiendo que el visto bueno había sido entregado por Falabella.

La empresa de retail entregó las explicaciones del caso a través de un comunicado, donde expresaron que el contenido emitido no refleja su visión sobre la diversidad de etnias en Perú.

“En Saga Falabella valoramos la diversidad y promovemos el respeto a las diferencias.En respuesta a los comentarios recibidos, hemos decidido retirar esta pieza”, declararon.

La compañía agregó que, luego de esta polémica, trabajará internamente para “mejorar sus procesos creativos” y no generar prejuicios errados.

Cabe señalar que por la difusión de este contenido, el Ministerio de Cultura de Perú expresó que: “Queremos ofrecer las respectivas disculpas públicas a la población afrodescendiente y la sociedad en general”.

Estas fueron algunas de las reacciones que generó el comercial en redes sociales.

Tendencias Ahora