CMR Chile unificará sus operaciones con Banco Falabella, conformando el mayor emisor de tarjetas de crédito del país.

En total, administrará más de 3 millones de tarjetas activas, atendiendo a más de 1.2 millones de usuarios mensualmente a través de sus sitios web y sus aplicaciones.

Específicamente, CMR se incorporará a Banco Fallabella como una Sociedad de Apoyo al Giro (SAG), por lo que ambas marcas conservarán su identidad y atributos, detalló el Diario Financiero.

A la vez, los clientes conservarán sus condiciones contractuales, detallaron desde la empresa.

Todo esto, con el objetivo de “consolidar el liderazgo del negocio financiero en el segmento de personas y potenciar su propuesta de valor”.

“Esto se traduce en una oferta más conveniente, con mejores condiciones de crédito, una experiencia de servicios simple a través de canales digitales y físicos, con una red integrada de atención de más de 200 sucursales desde Arica a Punta Arenas”, explicó el gerente general de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu.

A nivel administrativo, el actual gerente general de CMR Chile asumirá Alejandro Arze, mientras que el gerente general de Banco Falabella Chile, Benoit de Grave, será gerente comercial corporativo de Falabella Financiero.

El siguiente paso para la integración de las empresas pertenecientes a las familias Solaris y Del Río es la aprobación de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).